La pantalla del Cine
Equilibrium, la gran desapercibida.
Imagino que si le preguntamos los Hermanos Wachowski por Jhon Preston, no dejaran de contarnos historias que posiblemente ni el mismo Jhon conoce. Para los que nunca tuvieron el placer, Equilibrium la distopía del Cine moderno. Se sitúa después de una Tercera Guerra Mundial en donde lo mas oscuro del ser humano a sido el gran ganador, y como consecuencia, todo tipo de emociones humanas han sido prohibidas. Entre los grises pasadizos de Libria, Jhon Preston clerigo de la dictadura, camina vigilando el buen comportamiento de los desabridos ciudadanos, que se ven obligados cada día a consumir “prozium” droga que los priva de las emociones. Repleta de acción y ciencia ficción, logra ser una película muy entretenida que nos entrega más que un buen rato, traspasa un claro mensaje de aliento a la libre expresión, a luchar contra las cadenas de la sobriedad, y a darse cuenta que siempre es posible tener un cambio radical y positivo. Huxley y Bradbury estarían fascinados.
Jackie Brown, “Tarantino y sus amigos”
Traje azul, camisa blanca y los rulos con más estilo de los 70 caminan hacia el mafioso Ordell Robbie, su objetivo, ganar dinero. Una clásica película de armas, drogas y mucho Funk. Recordando el denominado Blaxploitation, y con el toque único de Tarantino. Quentin consiguió una reunión de consagrados y de otros que pronto lo harían, Pam Grier, Robert Forster, Samuel L. Jackson, Robert De Niro, Michael Keaton y Bridget Fonda. Con una banda sonora recomendable, se adentra en el mundo de las violencia y drogas en Norteamérica, haciendo clara referencia a la desconfianza entre los personajes, desenvuelve a estos en un “circulo social” que se vera quebrantado por la captura de Jackie.
Productos de moda, buena música, estereotipos marcados, mafia y armas. Un hito del Cine que nos muestra que tan frágil fueron las redes de mafia y de seguridad de los gringos. Nada más sentarse y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario